J5 - INFORME DE BATALLA - ENANOS vs MERCENARIOS
Aquí os traemos el informe de batalla del enfrentamiento de la jornada 5 entre Enanos y Mercenarios.
Listas de ejercito a 1.750 puntos de ambos ejércitos. El jugador Enano disponía de 25 ptos extras por presentar todo el ejercito pintado.
************* ENANOS
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DESPLIEGUE *************
Los enanos sitúan en el centro de su línea de batalla el cañón órgano encima de una colina. En su flanco derecho se posicionan los ballesteros y los arcabuceros dando fuego de cobertura. Como refuerzo para estas dos unidades se sitúan también los matadores. En el flanco izquierdo se posiciona la infantería de Guerreros del Clan y Rompehierros apoyados por los Montaraces. En el extremo del flanco se sitúa el girocóptero con la clara intención de flanquear al enemigo.
Movimientos de vanguardia
Comehombres pivotan y avanzan el
movimiento restante, guardando su flanco izquierdo con el lateral del edificio.
Los montaraces se mantienen a distancia y no hacen movimiento de vanguardia
completo. Los asesinos y amazonas avanzan y el girocóptero se aleja de ambas unidades
hostigadores con el fin de evitar un primer turno de disparo.
TURNO 1
MERCENARIOS
Movimiento: Amazonas y Asesinos de Véspero avanzan. Las Amazonas entran
en el bosque al no tener penalizador al movimiento por su condición de
hostigador. Los asesinos, no obstante, permanecen fuera.
Los comehombres avanzan y
completan el movimiento anterior, quedando encaramados en el lateral del
edificio. Por su parte los montaraces avanzan también, para aprovecharse de su
regla de evitar penalizador de la ballesta de mover o disparar.
Magia: N/A
Disparo: En el turno de disparo, los montaraces de Burgman
dispararon a los atronadores, causándole numerosas bajas. Tras fallar el
chequeo de liderazgo, salen huyendo. Por su parte los asesinos disparan a los
montaraces, causándole un par de bajas.
Combate: N/A
ENANOS
Movimiento: El girocóptero se cierne sobre los asesinos de Véspero
y los montaraces se recolocan para apoyar el fuego de la máquina enana. Los
atronadores se reagrupan diligentemente y el resto de las unidades a excepción
de los ballesteros avanzan.
Magia: N/A
Disparo: Apenas 3 asesinos de Véspero caen bajo el fuego
concentrado de montaraces y girocóptero, mientras que los los ballesteros no
consiguen abatir a ningún montaraz.
Combate: N/A
TURNO 2
MERCENARIOS
Movimiento: Los comehombres de Golfang declaran carga contra los
guerreros del clan, completando la misma con un doble 6. La guardia del pagador
avanza ligeramente.
Magia: N/A
Disparo: los asesinos disparan contra los matadores enanos, estando
especialmente acertados y causando numerosas bajas
Combate: Las amazonas derriban al girocóptero. Los comehombres
defenestran a los guerreros del clan, pero las runas enanas inscritas en el
estandarte de la unidad infunden valor a los enanos, que no huyen del combate
(runa de la determinación - chequea desmoralización con un dado, sacó un 1).
ENANOS
Movimiento: Los rompehierros cargan por el flanco a los comehombres
de Golfang. Los atronadores avanzan para tener a distancia de disparo a alguna
unidad enemiga.
Magia: N/A
Disparo: Los montaraces continuan disparando a los asesinos,
causándole una baja. El Cañón órgano al igual que el turno anterior, no tenía
objetivos a distancia a los que disparar.
Combate: Tanto guerreros del clan como comehombres sufren bajas,
ganando el combate los enanos en esta ocasión. Superan el chequeo de
desmoralización (tozudos) y el combate continúa.
TURNO 3
MERCENARIOS
Movimiento: N/A
Magia: N/A
Disparo: El fuego concentrado de amazonas y asesinos de véspero
elimina definitivamente la unidad de montaraces enana. Por otro lado, los
montaraces de burgman continúan disparando sobre los matadores, que deja apenas
un matador en la misma.
Combate: La unidad de guerreros del clan acaba muy mermada tras
este turno quedando apenas algunos enanos en la misma. Aun así, los enanos
vuelven a ganar el combate gracias a los bonos fijos por rodear a su enemigo.
Los ogros vuelven a superar el chequeo de desmoralización.
ENANOS
Movimiento: El matador que aún permanece con vida declara carga contra
el flanco de los ogros, y aun estando a una distancia razonable de la
susodicha, saca un triste 3 en la tirada de carga, no alcanzando el combate
Magia: N/A
Disparo: Los atronadores permanecen estacionados al igual que los
ballesteros, que posteriormente dispararían respectivamente a la guardia del
pagador y a los montaraces de burgman. El cañón órgano saca problemas en el
dado para calcular el número de impactos, sacando un 1 en primera instancia en
la tabla de problemas. Poco pudo hacer la pericia del ingeniero de la máquina,
volviendo a sacar otro 1 y explotando por ello.
Combate: La
unidad de guerreros del clan finalmente cae ante las manos de los secuaces de
Golfang. Los Rompehierros pierden el combate y superan nuevamente el chequeo de
desmoralización. Al término del turno, los comehombres se reorganizan y quedan
encarados frontalmente con los rompehierros.
TURNO 4
MERCENARIOS
Movimiento: Las amazonas y la guardia del pagador cargan por la
retaguardia a los rompehierros, que se encuentran rodeados.
Magia: N/A
Disparo: Los montaraces de Burgman acaban con los últimos
matadores.
Combate: En el turno de combate, los rompehierros sufren numerosas
bajas lo que sumado a los bonos fijos del bando mercenario obliga a la unidad a
sacar un épico doble uno en la tirada de chequeo de desmoralización. Tras
conseguirlo, la unidad enana, impasible, permanece un turno más en combate.
ENANOS
Movimiento: N/A
Magia: N/A
Disparo: El turno enano se reduce a los disparos de ballesteros en
los montaraces de burgman, causando una baja.
Combate: el combate entre los mermados rompehierros y las amazonas
por la retaguardia, la guardia del pagador por el flanco izquierdo y golfang y
otro comehombre por el frente.
Como era de esperar, los enanos
volvieron a perder el combate y finalmente huyeron, siendo alcanzados por los
comehombres, y por tanto arrasados.
*****FIN DE LA BATALLA*****
Por parte de los enanos, al
término del turno 4 sobreviven los ballesteros y parte de los atronadores.
Por parte de los mercenarios hay
algunas unidades mermadas, pero ninguna unidad resultó destruida.
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