J3 - INFORME DE BATALLA - HOMBRES BESTIA vs ALTOS ELFOS
Aquí os traemos el informe de
batalla del enfrentamiento de la JORNADA 3 entre HOMBRES BESTIA y ALTOS ELFOS
Listas de ejercito a 1.250 puntos
de ambos ejércitos. Ambos jugadores disponían de 25 ptos extras por presentar
todo su ejército pintado.
************* HOMBRES
BESTIA *************
************* ALTOS
ELFOS *************
*************
DESPLIEGUE *************
El general Alto Elfo tiene suerte y puede escoger lado de la
mesa con lo que se posiciona en el lado de la mesa que tiene un colina para desplegar sus lanzavirotes de
repetición. Protegiendo los lanzavirotes y el flanco izquierdo elfos se sitúa
una unidad de Yelmos Plateados. Y formando un ferro núcleo de batalla se
posiciona la infantería; Maestros de la Espada, Lanceros y Leones Blancos.
En el otro lado de la mesa el general de los
Hombres Bestia coloca a los Ungors por los flancos. Los Hostigadores por el
flanco derecho y la otra unidad por el flanco izquierdo.
El centro de batalla lo forman dos unidades de Gors
escoltadas por un carro de garragors a la izquierda y una unidad de Minotauros
a su derecha.
TURNO 1
ALTOS ELFOS
Movimiento: La caballería de los yelmos plateados marcha por su
flanco izquierdo al encuentro de los hostigadores enemigos.
Magia: El enemigo está fuera de alcance para cualquier hechizo de
daño por lo que el mago alto elfo lanza Sangre de la Tierra potenciado (Saber
de la Vida) sobre Leones, Lanceros y M.Espada y entra con éxito.
Disparo: Uno de los lanzavirotes prueba fortuna y lanza un único virote
contra la unidad de minotauros causando 2 heridas en uno de los minotauros. Con
el otro lanzavirotes lanza una andanada sobre la misma unidad causando 4
heridas. Esto causa 2 bajas en la unidad de minotauros. El minotauro restante
chequea pánico usando la presencia inspiradora del general y falla, pero repite
gracias al porta de batalla y vuelve a fallar el chequeo. El minotauro entra en
pánico huye y abandona la mesa.
Combate: N/A
HOMBRES BESTIA
Movimiento: Todas las unidades hombres bestia superan el chequeo de
indisciplina y avanzan de forma controlada hacia los elfos. La única unidad que
falla el chequeo son los hostigadores que se ven obligados a mover todo su movimiento
hacia delante.
Magia: El chamán utiliza el Saber de Tzeench y lanza escudo de
fuego sobre su propia unidad con éxito. Este hechizo permanece activo.
Disparo: N/A
Combate: N/A
TURNO 2
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los yelmos plateados cargan sobre la unidad de
hostigadores Ungors que deciden huir como reacción a la carga. La tirada de
huida no es muy propicia y son alcanzados y exterminados por los Yelmos
Plateados.
Magia: El mago alto elfo decide dispersar el hechizo activo sobre
la unidad del general. Después el mago intenta lanza Carne Pétrea sobre los Maestros
de la Espada pero el Chamán consigue dispersarlo y finaliza la fase de magia.
Disparo: Uno de los lanzavirotes realiza un disparo único sobre el
carro y causa 2 herias. El otro lanzavirotes dispara una andanada sobre la
unidad del Gors (la que no lleva al general) y causa una sola baja.
Combate: N/A
HOMBRES BESTIA
Movimiento: De nuevo todas las unidades Hombres Bestia superan el
chequeo de indisciplina y avanzan hacia el ejército alto elfo.
Magia: El Chamán lanza el Fuego Ardiente de Tzeench sobre la unidad
de Leones Blancos pero el archimago elfo consigue dispersarlo. En un nuevo
intento, el Chamán lanza el escudo ardiente sobre su propia unidad protegiéndola
para el combate.
Disparo: N/A
Combate: N/A
TURNO 3
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Yelmos se reagrupan dándose la vuelta para
encararse hacia la batalla.
Magia: El mago elfo lanza las zarzas místicas sobre el carro en
versión potenciada pero es dispersado por el poderoso chamán de tzeench. El
mago elfo decide entonces dispersar el Escudo Ardiente que permanecía en
efecto.
Disparo: Los lanzavirotes elfos repiten estrategia. Lanzan un
virote sobre el carro que impacta pero no consigue hacer daño. El otro
lanzavirotes dispara una andanada sobre la unidad de Gors y causa 4 bajas.
Chequean pánico y lo superan.
Combate: N/A
HOMBRES BESTIA
Movimiento: Los hombres bestia vuelven a superar sus chequeos de
indisciplina y avanzan hacia delante. El carro declara una carga contra los
Leones Blancos que aguantan la posición.
Magia: El Chamán vuelve a lanzar el Fuego Ardiente de Tzeench sobre
los Maestros de la Espada, el intento de dispersión falla y causa 4 bajas en
los Maestros de la Espada que al ser inmunes a la psicología no chequean
pánico.
Disparo: N/A
Combate: En la carga, el carro causa 4 bajas en las filas de los
Leones Blancos y los Leones Blancos no consiguen herir al carro. La resolución del
combate es favorable a los Altos Elfos y el carro chequea y aguanta en el
combate.
TURNO 4
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Lanceros cargan contra la unidad del Chamán enemigo
y los Maestros de la Espada cargan contra la otra unidad de Gors. Los Yelmos
Plateados marchan raudos en ayuda de sus compañeros elfos.
Magia: El mago alto elfo intenta potenciar sus unidades con Carne
Petrea pero es dispersado por el Chamán enemigo. Después intenta lanzar Sangre
de la Tierra y también es dispersado.
Disparo: Los lanzavirotes abren fuego contra la unidad de Ungors y hacen
4 bajas.
Combate: Los Leones Blancos pelean duro contra el carro haciéndole 2
heridas, el carro solo salva el combate si saca un doble 1 en el chequeo.
Falla, repite, falla y sale huyendo. La unidad de Leones Blancos chequea y no
persigue.
La unidad de Gors sufre 4 bajas a
manos de los Maestros de la Espada que no sufren bajas. Pierden el combate y también
salen huyendo. Los Maestros chequean y no persiguen.
El combate entre lanceros y los Gors
del general es muy duro. Los lanceros elfos pierden el combate por uno pero
superan el chequeo de liderazgo y aguantan la posición.
HOMBRES BESTIA
Movimiento: Las unidades huyendo chequean y el carro consigue
reagruparse y se encara hacía los Yelmos Plateados. La unidad de Gors falla el
chequeo y sigue huyendo.
Los Ungors declaran una carga por
el flanco a los lanceros elfos.
Magia: El Chamán intenta potenciar a su unidad con el Escudo
Ardiente pero es dispersado por el archimago elfo y termina la fase de magia.
Disparo: N/A
Combate: La carga de los Ungors desequilibra el combate. Los elfos
eliminan 2 Gors y 2 Ungors pero reciben 5 bajas en contra. Además los lanceros se
ven ampliamente superados en número y están siendo apabullados por el flanco. Todo
ello lleva a una resolución de combate de -7.
Elfos: +1 Estandarte, +4 bajas.
Total de 5 puntos.
Hombres Bestia: +1 Estandarte, +1
Estandarte de Batalla, +1 carga por el flanco, +2 Superioridad numérica, +5 bajas
y +2 por Filas. Total 12 ptos.
Ganan de 7 ptos los H.Bestia por
lo que los lanceros chequean y huyen alejándose de la unidad de Gors al ser
la unidad con más potencia de unidad de ese combate múltiple.
Los Ungors arrasan y chocan por
el flanco con los Maestros de la Espada. Los Gors persiguen y en su persecución
chocan contra los Leones Blancos.
Ambos generales deciden resolver
estos combates.
Los Maestros de la Espada son
sorprendidos por su flanco pero consiguen hacerles 4 bajas a los Ungors. Los
Ungors no consiguen hacer bajas en los Espaderos de Hoet. El combate lo vencen
los Maestros de la Espada con una diferencia de 2. Los Ungors chequean y se
quedan estoicamente. Los Espaderos se reorganizan para tomar mejor posición y
se encaran con los Ungors.
En el otro combate. Los Leones
Blancos acaban con la vida del Chamán y del Portaestandarte de batalla enemigo sin
recibir ninguna baja lo que les hace ganar el combate y ponen en fuga a la
unidad de Gors.
Al morir el general los Ungors y
el carro de garragors chequean pánico en la fase final del turno y lo superan.
Con el general y el porta de
batalla muertos, el oficial que queda al mando del ejército de Hombres Bestia
decide tocar su cuerno y ordena la retirada de sus tropas dándole la victoria a
los Altos Elfos.
************* FIN DE LA BATALLA
*************
Que maravilla de ejércitos
ResponderEliminarTengo que decir que esta partida ha cambiado mi
ResponderEliminarmanera de tomarme el hobby a nivel de juego por
varios motivos. Nunca he jugado demasiado y en
mayor medida me he dedicado a coleccionar, pintar y
entretenerme con los diferentes blogs, asi que sobre la mesa las cosas se ven de manera diferente que sobre
el papel y la importancia de conocer a los diferentes
ejercitos es fundamental.
A la hora de escoger el campo de batalla vi aquella
colina sobre una de las esquinas del tablero y supe
que seria vital para la supervivencia de algunas de mis tropas, sinembargo Alvaro ocupo ese lado y colocó
sobre ella sus dos mortiferos lanzavirotes, ahora la
prioridad seria darles caza.
Durante el despliegue no quede del todo insatisfecho,
quise que los hostigadores ungors se ocuparan de
avanzar hacia los lanzavirotes y en caso de no llegar,
entretener a los yelmos plateados, a su izquierda, al
otro lado del obstaculo escenico, y siendo la ultima
unidad en desplegar evitando ponerlos en frente
de los leones blancos, puse a mis 3 minotauros
con la intencion de, si no llegaban los ungors a los
lanzavirotes, que fuesen ellos y si por contra los
yelmos avanzaban hacia el grueso del ejercito, fueran
estas grandes bestias quienes les parasen.
El resto del ejercito se coloco aprovechando la influen‐
cia del portaestandarte de batalla, con una unidad de
gors y el carro de garragors, uno a cada lado.
Por ultimo, la unidad de ungors con lanza al
otro extremo para entretener o flanquear a
alguna unidad elfica.
No ha sido la primera vez que me enfrentaba a un ejer‐
cito de Altos Elfos. He luchado contra ellos llevando
enanos, silvanos y ahora bestias, y se por experiencia
que siempre fueron muy duros. Los bonificadores
de sus armas en las unidades especiales los hacen
especialmente letales, los maestros de la espada,
aunque vulnerables a disparos, son mortiferos en el
cuerpo a cuerpo con sus dos ataques y los leones
blancos pueden hacer picadillo a los monstruos mas
duros, en ambos casos tienen unos bonos a sus
tiradas de salvacion muy aceptables.
Sus hechiceros son poderosos y disponen de una
gama de objetos magicos muy utiles, y por ultimo,
tanto en disparo como en tropas basicas son
mas que competentes... sobra decir que me cago
encima cuando les veo sobre la mesa, no tenia mas
opcion que estamparme contra ellos y no era una
idea que me agradase.
La partida ha sido una derrota colosal y llena de
errores por mi parte, desde la composicion del ejercito,
pasando por el despliegue y terminando por el movi‐
miento. Alvaro decidio mantener una posicion pasiva
a excepcion de su caballeria y aunque mi ejercito
llego bastante entero al combate, lo poco de lo que
yo disponia para romper su linea de batalla salto por
los aires antes de siquiera acercarse (los minotauros
son maquinas de triturar carne, pero careceian de
armadura y de una resistencia que les garantice durar).
Por ultimo decir que no me parece una mala idea apro‐
vechar flancos para sacar bonos y vencer combates
contra este tipo de ejercitos, y los hombres bestia
poseen la regla emboscada para su infanteria basica
(que no haran otra cosa, pero moverse se mueven muy
bien), algo que de momento tengo desaprovechado.
Tal vez el siguiente mes opte por añadir un par de
unidades que den la sorpresa por la retaguardia y asi
deshacerme de esas momestas maquinas de guerra.
Ha sido una experiencia genial jugar con Alvaro
y añadir que a pesar de llevar a esos malditos
perfumados elfos (quiero hacerme el año que viene
uno ambiemtado en avelorn), su ejercito me parecio
muy equilibrado, con un pintado buenisimo que daba
gusto verlo sobre la mesa y como persona y jugador
me parecio sobresaliente.
Meruelo no te tortures tanto jejeje. Planteaste bien la batalla pero bajo mi punto de vista hubo 4 factores decisivos en los que yo tuve mucha suerte.
Eliminar1º Las escenografía salió como salió. Es lo que tiene la aleatoriedad. Tocó un lado de la mesa mas propicio que otro y esto ya es una ventaja para aquel que se posicione en el lado "bueno".
2º Tuve la fortuna de que me tocó elegir lado de la mesa y me vino como anillo al dedo para mis lanzavirotes.
3º Tuve suerte también porque me toco comenzar la partida. Esto me daba un turno mas de disparo que según el despliegue y el planteamiento me venia genial.
4º En el turno 1 con los lanzavirotes y una tirada de dados muy buena para mi y muy mala para ti, conseguí matar y hacer huir a los Minotauros que hábilmente los habías puesto lejos de los Leones Blancos.
Estos 4 sucesos creo que fueron muy decisivos en el transcurso de la batalla y en ninguno de ellos pudiste tu hacer nada. La suerte en los dados. Si me hubiera tocado el otro lado de la mesa creo que la batalla hubiera sido totalmente diferente.
Jugaste muy bien la fase de magia y anulaste por completo al mago elfo, eso ya de por si tiene muchísimo mérito.
Por lo demás coincido contigo en que me lo pasé genial jugando, me encanta el pintado de tu ejercito (esos estandartes pintados con pluma y manchados en cafe me parecen muy pros) y como contrincante un 10.
Por favor necesito mas informes !!! Y estos 2 ejercitos , que envidia me da como los teneis pintados !!! Enhorabuena
ResponderEliminarGracias Ches, a ver si te animas para la siguiente edición de la leyenda.
EliminarYo he visto lanzavirotes matar vampiros de 600ptos de un tiro, te acompaño en el sentimiento Meruelo xD
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