J3 - INFORME DE BATALLA - HOMBRES BESTIA vs ALTOS ELFOS



Aquí os traemos el informe de batalla del enfrentamiento de la JORNADA 3 entre HOMBRES BESTIA y ALTOS ELFOS

Listas de ejercito a 1.250 puntos de ambos ejércitos. Ambos jugadores disponían de 25 ptos extras por presentar todo su ejército pintado.

************* HOMBRES BESTIA *************



************* ALTOS ELFOS *************




************* DESPLIEGUE *************
El general Alto Elfo tiene suerte y puede escoger lado de la mesa con lo que se posiciona en el lado de la mesa que tiene un colina para desplegar sus lanzavirotes de repetición. Protegiendo los lanzavirotes y el flanco izquierdo elfos se sitúa una unidad de Yelmos Plateados. Y formando un ferro núcleo de batalla se posiciona la infantería; Maestros de la Espada, Lanceros y Leones Blancos.


En el otro lado de la mesa el general de los Hombres Bestia coloca a los Ungors por los flancos. Los Hostigadores por el flanco derecho y la otra unidad por el flanco izquierdo.
El centro de batalla lo forman dos unidades de Gors escoltadas por un carro de garragors a la izquierda y una unidad de Minotauros a su derecha.



TURNO 1
ALTOS ELFOS
Movimiento: La caballería de los yelmos plateados marcha por su flanco izquierdo al encuentro de los hostigadores enemigos.

Magia: El enemigo está fuera de alcance para cualquier hechizo de daño por lo que el mago alto elfo lanza Sangre de la Tierra potenciado (Saber de la Vida) sobre Leones, Lanceros y M.Espada y entra con éxito.

Disparo: Uno de los lanzavirotes prueba fortuna y lanza un único virote contra la unidad de minotauros causando 2 heridas en uno de los minotauros. Con el otro lanzavirotes lanza una andanada sobre la misma unidad causando 4 heridas. Esto causa 2 bajas en la unidad de minotauros. El minotauro restante chequea pánico usando la presencia inspiradora del general y falla, pero repite gracias al porta de batalla y vuelve a fallar el chequeo. El minotauro entra en pánico huye y abandona la mesa.

Combate: N/A



HOMBRES BESTIA
Movimiento: Todas las unidades hombres bestia superan el chequeo de indisciplina y avanzan de forma controlada hacia los elfos. La única unidad que falla el chequeo son los hostigadores que se ven obligados a mover todo su movimiento hacia delante.

Magia: El chamán utiliza el Saber de Tzeench y lanza escudo de fuego sobre su propia unidad con éxito. Este hechizo permanece activo.

Disparo: N/A

Combate: N/A


TURNO 2
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los yelmos plateados cargan sobre la unidad de hostigadores Ungors que deciden huir como reacción a la carga. La tirada de huida no es muy propicia y son alcanzados y exterminados por los Yelmos Plateados.

Magia: El mago alto elfo decide dispersar el hechizo activo sobre la unidad del general. Después el mago intenta lanza Carne Pétrea sobre los Maestros de la Espada pero el Chamán consigue dispersarlo y finaliza la fase de magia.

Disparo: Uno de los lanzavirotes realiza un disparo único sobre el carro y causa 2 herias. El otro lanzavirotes dispara una andanada sobre la unidad del Gors (la que no lleva al general) y causa una sola baja.  

Combate: N/A



HOMBRES BESTIA
Movimiento: De nuevo todas las unidades Hombres Bestia superan el chequeo de indisciplina y avanzan hacia el ejército alto elfo.

Magia: El Chamán lanza el Fuego Ardiente de Tzeench sobre la unidad de Leones Blancos pero el archimago elfo consigue dispersarlo. En un nuevo intento, el Chamán lanza el escudo ardiente sobre su propia unidad protegiéndola para el combate.

Disparo: N/A

Combate: N/A



TURNO 3
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Yelmos se reagrupan dándose la vuelta para encararse hacia la batalla.

Magia: El mago elfo lanza las zarzas místicas sobre el carro en versión potenciada pero es dispersado por el poderoso chamán de tzeench. El mago elfo decide entonces dispersar el Escudo Ardiente que permanecía en efecto.

Disparo: Los lanzavirotes elfos repiten estrategia. Lanzan un virote sobre el carro que impacta pero no consigue hacer daño. El otro lanzavirotes dispara una andanada sobre la unidad de Gors y causa 4 bajas. Chequean pánico y lo superan.

Combate: N/A




HOMBRES BESTIA
Movimiento: Los hombres bestia vuelven a superar sus chequeos de indisciplina y avanzan hacia delante. El carro declara una carga contra los Leones Blancos que aguantan la posición.

Magia: El Chamán vuelve a lanzar el Fuego Ardiente de Tzeench sobre los Maestros de la Espada, el intento de dispersión falla y causa 4 bajas en los Maestros de la Espada que al ser inmunes a la psicología no chequean pánico.

Disparo: N/A

Combate: En la carga, el carro causa 4 bajas en las filas de los Leones Blancos y los Leones Blancos no consiguen herir al carro. La resolución del combate es favorable a los Altos Elfos y el carro chequea y aguanta en el combate.


TURNO 4
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Lanceros cargan contra la unidad del Chamán enemigo y los Maestros de la Espada cargan contra la otra unidad de Gors. Los Yelmos Plateados marchan raudos en ayuda de sus compañeros elfos.

Magia: El mago alto elfo intenta potenciar sus unidades con Carne Petrea pero es dispersado por el Chamán enemigo. Después intenta lanzar Sangre de la Tierra y también es dispersado.

Disparo: Los lanzavirotes abren fuego contra la unidad de Ungors y hacen 4 bajas.

Combate: Los Leones Blancos pelean duro contra el carro haciéndole 2 heridas, el carro solo salva el combate si saca un doble 1 en el chequeo. Falla, repite, falla y sale huyendo. La unidad de Leones Blancos chequea y no persigue.

La unidad de Gors sufre 4 bajas a manos de los Maestros de la Espada que no sufren bajas. Pierden el combate y también salen huyendo. Los Maestros chequean y no persiguen.
El combate entre lanceros y los Gors del general es muy duro. Los lanceros elfos pierden el combate por uno pero superan el chequeo de liderazgo y aguantan la posición.




HOMBRES BESTIA
Movimiento: Las unidades huyendo chequean y el carro consigue reagruparse y se encara hacía los Yelmos Plateados. La unidad de Gors falla el chequeo y sigue huyendo.
Los Ungors declaran una carga por el flanco a los lanceros elfos.

Magia: El Chamán intenta potenciar a su unidad con el Escudo Ardiente pero es dispersado por el archimago elfo y termina la fase de magia.

Disparo: N/A

Combate: La carga de los Ungors desequilibra el combate. Los elfos eliminan 2 Gors y 2 Ungors pero reciben 5 bajas en contra. Además los lanceros se ven ampliamente superados en número y están siendo apabullados por el flanco. Todo ello lleva a una resolución de combate de -7.
Elfos: +1 Estandarte, +4 bajas. Total de 5 puntos.
Hombres Bestia: +1 Estandarte, +1 Estandarte de Batalla, +1 carga por el flanco, +2 Superioridad numérica, +5 bajas y +2 por Filas. Total 12 ptos.
Ganan de 7 ptos los H.Bestia por lo que los lanceros chequean y huyen alejándose de la unidad de Gors al ser la unidad con más potencia de unidad de ese combate múltiple.




Los Ungors arrasan y chocan por el flanco con los Maestros de la Espada. Los Gors persiguen y en su persecución chocan contra los Leones Blancos.



Ambos generales deciden resolver estos combates.
Los Maestros de la Espada son sorprendidos por su flanco pero consiguen hacerles 4 bajas a los Ungors. Los Ungors no consiguen hacer bajas en los Espaderos de Hoet. El combate lo vencen los Maestros de la Espada con una diferencia de 2. Los Ungors chequean y se quedan estoicamente. Los Espaderos se reorganizan para tomar mejor posición y se encaran con los Ungors.




En el otro combate. Los Leones Blancos acaban con la vida del Chamán y del Portaestandarte de batalla enemigo sin recibir ninguna baja lo que les hace ganar el combate y ponen en fuga a la unidad de Gors.






Al morir el general los Ungors y el carro de garragors chequean pánico en la fase final del turno y lo superan.
Con el general y el porta de batalla muertos, el oficial que queda al mando del ejército de Hombres Bestia decide tocar su cuerno y ordena la retirada de sus tropas dándole la victoria a los Altos Elfos.






************* FIN DE LA BATALLA *************


Comentarios

  1. Tengo que decir que esta partida ha cambiado mi
    manera de tomarme el hobby a nivel de juego por
    varios motivos. Nunca he jugado demasiado y en
    mayor medida me he dedicado a coleccionar, pintar y
    entretenerme con los diferentes blogs, asi que sobre la mesa las cosas se ven de manera diferente que sobre
    el papel y la importancia de conocer a los diferentes
    ejercitos es fundamental.
    A la hora de escoger el campo de batalla vi aquella
    colina sobre una de las esquinas del tablero y supe
    que seria vital para la supervivencia de algunas de mis tropas, sinembargo Alvaro ocupo ese lado y colocó
    sobre ella sus dos mortiferos lanzavirotes, ahora la
    prioridad seria darles caza.
    Durante el despliegue no quede del todo insatisfecho,
    quise que los hostigadores ungors se ocuparan de
    avanzar hacia los lanzavirotes y en caso de no llegar,
    entretener a los yelmos plateados, a su izquierda, al
    otro lado del obstaculo escenico, y siendo la ultima
    unidad en desplegar evitando ponerlos en frente
    de los leones blancos, puse a mis 3 minotauros
    con la intencion de, si no llegaban los ungors a los
    lanzavirotes, que fuesen ellos y si por contra los
    yelmos avanzaban hacia el grueso del ejercito, fueran
    estas grandes bestias quienes les parasen.
    El resto del ejercito se coloco aprovechando la influen‐
    cia del portaestandarte de batalla, con una unidad de
    gors y el carro de garragors, uno a cada lado.

    Por ultimo, la unidad de ungors con lanza al
    otro extremo para entretener o flanquear a
    alguna unidad elfica.
    No ha sido la primera vez que me enfrentaba a un ejer‐
    cito de Altos Elfos. He luchado contra ellos llevando
    enanos, silvanos y ahora bestias, y se por experiencia
    que siempre fueron muy duros. Los bonificadores
    de sus armas en las unidades especiales los hacen
    especialmente letales, los maestros de la espada,
    aunque vulnerables a disparos, son mortiferos en el
    cuerpo a cuerpo con sus dos ataques y los leones
    blancos pueden hacer picadillo a los monstruos mas
    duros, en ambos casos tienen unos bonos a sus
    tiradas de salvacion muy aceptables.
    Sus hechiceros son poderosos y disponen de una
    gama de objetos magicos muy utiles, y por ultimo,
    tanto en disparo como en tropas basicas son
    mas que competentes... sobra decir que me cago
    encima cuando les veo sobre la mesa, no tenia mas
    opcion que estamparme contra ellos y no era una
    idea que me agradase.
    La partida ha sido una derrota colosal y llena de
    errores por mi parte, desde la composicion del ejercito,
    pasando por el despliegue y terminando por el movi‐
    miento. Alvaro decidio mantener una posicion pasiva
    a excepcion de su caballeria y aunque mi ejercito
    llego bastante entero al combate, lo poco de lo que
    yo disponia para romper su linea de batalla salto por
    los aires antes de siquiera acercarse (los minotauros
    son maquinas de triturar carne, pero careceian de
    armadura y de una resistencia que les garantice durar).
    Por ultimo decir que no me parece una mala idea apro‐
    vechar flancos para sacar bonos y vencer combates
    contra este tipo de ejercitos, y los hombres bestia
    poseen la regla emboscada para su infanteria basica
    (que no haran otra cosa, pero moverse se mueven muy
    bien), algo que de momento tengo desaprovechado.
    Tal vez el siguiente mes opte por añadir un par de
    unidades que den la sorpresa por la retaguardia y asi
    deshacerme de esas momestas maquinas de guerra.
    Ha sido una experiencia genial jugar con Alvaro
    y añadir que a pesar de llevar a esos malditos
    perfumados elfos (quiero hacerme el año que viene
    uno ambiemtado en avelorn), su ejercito me parecio
    muy equilibrado, con un pintado buenisimo que daba
    gusto verlo sobre la mesa y como persona y jugador
    me parecio sobresaliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meruelo no te tortures tanto jejeje. Planteaste bien la batalla pero bajo mi punto de vista hubo 4 factores decisivos en los que yo tuve mucha suerte.

      1º Las escenografía salió como salió. Es lo que tiene la aleatoriedad. Tocó un lado de la mesa mas propicio que otro y esto ya es una ventaja para aquel que se posicione en el lado "bueno".

      2º Tuve la fortuna de que me tocó elegir lado de la mesa y me vino como anillo al dedo para mis lanzavirotes.

      3º Tuve suerte también porque me toco comenzar la partida. Esto me daba un turno mas de disparo que según el despliegue y el planteamiento me venia genial.

      4º En el turno 1 con los lanzavirotes y una tirada de dados muy buena para mi y muy mala para ti, conseguí matar y hacer huir a los Minotauros que hábilmente los habías puesto lejos de los Leones Blancos.

      Estos 4 sucesos creo que fueron muy decisivos en el transcurso de la batalla y en ninguno de ellos pudiste tu hacer nada. La suerte en los dados. Si me hubiera tocado el otro lado de la mesa creo que la batalla hubiera sido totalmente diferente.

      Jugaste muy bien la fase de magia y anulaste por completo al mago elfo, eso ya de por si tiene muchísimo mérito.

      Por lo demás coincido contigo en que me lo pasé genial jugando, me encanta el pintado de tu ejercito (esos estandartes pintados con pluma y manchados en cafe me parecen muy pros) y como contrincante un 10.

      Eliminar
  2. Por favor necesito mas informes !!! Y estos 2 ejercitos , que envidia me da como los teneis pintados !!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ches, a ver si te animas para la siguiente edición de la leyenda.

      Eliminar
  3. Yo he visto lanzavirotes matar vampiros de 600ptos de un tiro, te acompaño en el sentimiento Meruelo xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

J5 - INFORME DE BATALLA - OGROS vs ORCOS & GOBLINS

J4 - INFORME DE BATALLA - OGROS vs CAOS

RELATO BATALLA REINOS OGROS vs ORCOS & GOBLINS