J5 - INFORME DE BATALLA - ALTOS ELFOS vs CAOS
Aquí os traemos el informe de
batalla del enfrentamiento de la jornada 5 entre Altos Elfos y Guerreros del
Caos.
Listas de ejercito a 1.750 puntos
de ambos ejércitos. El jugador Alto elfo disponía de 25 ptos extras por
presentar todo el ejercito pintado.
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DESPLIEGUE *************
El jugador Alto Elfo desplegó la
caballería, Yelmos Plateados y Guardianes de Ellyrion en su flanco izquierdo
mientras que toda la infantería la desplegó formando un núcleo duro en el
flanco derecho. En la parte central de la línea de batalla formaron los
lanzavirotes y las doncellas junto al general.
En el otro extremo del campo de
batalla el general del Caos desplegó a su unidad de Lágrimas Negras (Guerreros
del Caos) en su flanco izquierdo mientras que en flanco derecho formaba la
unidad de Ogros del Caos. El centro de la línea de batalla fue para los
Bárbaros del Caos con su hechicero flanqueados por un lado por los Mastines del
Caos y por el otro por los Engendros del Caos.
Antes del comienzo de la batalla
los Guardianes de Ellyrion efectúan un movimiento de vanguardia hacia los Ogros
del Caos.
TURNO 1
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Guardianes de Ellyrion marchan para hostigar a los
Ogros del Caos. Los Yelmos Plateados también avanzan hacia el enemigo. Los
Lanceros pivotan muy levemente para encarar a los Guerreros del Caos que se
vislumbran en el horizonte.
Magia: Fase de magia poco propicia, el hechicero elfo saca doble 1 en los vientos de la magia. Solo consigue lanzar la Rapidez de Asuryan sobre la unidad de lanzavirotes.
Disparo: Las Doncellas de Avelorn abren fuego contra la unidad de Bárbaros pero se encuentran con la protección del Cáliz de Rubíes y no consiguen hacer bajas. La unidad de lanzavirotes abre fuego contra los mastines del caos eliminando a 4 de ellos. Los Guardianes de Ellyrion disparan sobre los Engendros pero sin éxito.
GUERREROS DEL CAOS
Movimiento: Mastienes y Bárbaros avanzan por el centro del campo de
batalla. Los Guerreros del Caos avanzan por el flanco izquierdo y los Engendros
se encaran hacia los Guardianes de Ellyrion pero su movimiento aleatorio les
impide chocar con ellos por solo una pulgada. Los Ogros deciden mantener la
posición y no mover.
Magia: El hechicero del Caos intenta lanzar los Proyectiles Llameantes contra la unidad de Doncellas pero es dispersada por el mago elfo. Entonces lanza con éxito una bola de fuego sobre las Doncellas de Avelorn causando 2 bajas.
Disparo: N/A.
TURNO 2
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Yelmos Plateados pivotan y se encaminan hacia el
centro de batalla. Los Guardianes de Ellyrion siguen hostigando la retaguardia
del enemigo y se posicionan detrás de los Bárbaros del Caos. El mago se mueve
hacia el flanco derecho y la Guardia del Fenix avanza lentamente. El resto del
ejercito élfico mantiene la posición mientras el enemigo avanza.
Magia: No tiene su día el mago elfo con los vientos de la magia y vuelve a sacar muy pocos dados de energía. Lanza con fuerza irresistible la rapidez de asuryan en versión potenciada sobre la unidad de lanzavirotes. La disfunción es benévola (12) y solo le causa una herida que es salvada con el amuleto de Jade.
Disparo: La Doncellas de Avelorn eliminan por completo a los mastines del Caos. Los lanzavirotes lo intentan contra los blindados Lágrimas Negras pero sin suerte. Los Guardianes de Ellyrion prueban suerte de nuevo contra los Engendros pero también sin éxito.
GUERREROS DEL CAOS
Movimiento: Los Ogros marchan veloces hacia la batalla, los Bárbaros avanzan también pero de forma mas moderada para esperar a los Ogros. Los Guerreros del Caos mantienen la posición y los Engendros se mueven hacia los Guardianes de Ellyrion y esta vez si los alcanzan.
Magia: Poca fortuna con los vientos de la magia. El intento de Bola de Fuego sobre las doncellas es dispersado por el Mago Alto Elfo y la fase de magia finaliza.
Disparo: El hechicero del Caos lanza un chillido de muerte contra los Yelmos Plateados causando dos bajas y provocando que huyan presas del pánico.
Combate: Los Engendros destrozan a los Guardianes de Ellyrion y el único superviviente huye sin ser alcanzado.
TURNO 3
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Yelmos Plateados consiguen reagruparse y se vuelven a encarar hacia la batalla. El Guardian de Ellyrion también consigue reagruparse y mueve hacia el centro de batalla. Toto el bloque de infantería élfico avanza hacia el enemigo, Leones Blancos y Lanceros se orientan hacia los Guerreros del Caos y la Guardia del Fénix hacia los barbaros del Caos.
Magia: Siguen saliendo pocos dados en los vientos de magia y el mago elfo solo puede potenciar con la rapidez Asuryan a sus lanzavirotes.
Disparo: Uno de los lanzavirotes abre fuego junto con las Doncellas, que hacen lluvia de flechas, contra los Guerreros del Caos causando 4 bajas. El otro lanzavirotes dispara sobre los Ogros haciendo 2 heridas a uno de ellos.
GUERREROS DEL CAOS
Movimiento: Avance total del ejército del Caos. Los Ogros y los Bárbaros avanzan conjuntamente hacia delante. La unidad de Guerreros del Caos avanza un poco y los engendros mueven aleatoriamente hacia la batalla.
Magia: El hechicero del Caos lanza con fuerza irresistible los Proyectiles Llameantes contra un lanzavirotes y lo destruye. En la disfunción mueren un par de Bárbaros pero el hechicero sale ileso. Finaliza la fase de magia.
Disparo: El hechicero del Caos lanza de nuevo su chillido mortal esta vez contra las Doncellas causando eliminando a todas las doncellas excepto a una.
TURNO 4
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Lanceros y Leones Blancos cargan contra la unidad
de Guerreros del Caos y su general (Las Lágrimas Negras). La Guardia del Fénix
carga por el flanco a la unidad de Bárbaros del Caos.
Los Yelmos Plateados avanzan para
situarse en el flanco de la unidad de Ogros pero sin cargar. El Guardian de
Ellyrion se sitúa entre la Guardia del Fénix y los Engendros en un intento de
proteger el flanco.
Magia: Fase clave para la batalla. El mago elfo consigue 11 dados y además canaliza con lo que obtiene 12 dados para la fase de magia. Lanza con éxito Estancamiento sobre la unidad de Bárbaros anulando entre otras cosas el Cáliz de Rubíes. Después lanza con 6 dados Apoteosis en su versión potenciada sobre las doncellas, el hechizo sale con fuerza irresistible y resucita a 6 Doncellas. En la tirada de disfunción sale un 7. La plantilla grande solo afecta al mago que además que además no hiere al mago (sale un 1 al herir) y se pierde 1 dado de la reserva de magia. Con los dados restantes se lanza la Rapidez de Asuryan que es dispersado por el hechiero del Caos.
Disparo: Las doncellas hacen lluvia de flechas sobre los engendros y consiguen hacer dos heridas. El lanzavirotes abre fuego contra los ogros pero no tiene éxito.
Combate: En la carga conjunta de los elfos, los asur consiguen hacer 6 bajas en la unidad de Guerreros del Caos mientras que sufren 2 bajas de lanceros y 3 bajas de Leones Blancos. La resolución del combate es favorable a los elfos que ganan por filas, superioridad numérica y bajas. Los Guerreros del Caos fallan el chequeo y huyen siendo perseguidos y aniquilados en su huida.
En el otro combate la Guardia del
Fénix hace 4 bajas y los Bárbaros 1 baja. Los elfos ganan el combate por
flanco, superioridad numérica, filas y bajas. Los Bárbaros consiguen huir y no
son alcanzados.
GUERREROS DEL CAOS
Movimiento: Los Bárbaros se reagrupan y se dan media vuelta. Los Engendros se mueven hacia el flanco de la Guardia del Fénix chocando contra su flanco. Los Ogros cargan contra el Lanzavirotes.
Magia: El hechicero del Caos dispersa Estancamiento, el hechizo activo que permanecía sobre su unidad.
Disparo: N/A
Combate: Los Ogros aniquilan el lanzavirotes y arrasan. Los Engendros hacen 1 baja en la Guardia del Fénix pero en la respuesta la Guardia del Fénix elimina a uno de los engendros que estaba herido. Por ganar el combate la unidad de Guardia del Fénix puede reagruparse y se encara contra el Engendro.
TURNO 5
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Lanceros y Leones Blancos se reagrupan y se encaran
hacia la batalla. Las doncellas avanzan en ayuda de la Guardia del Fénix. Los
Yelmos Plateados mantienen la posición. El general y mago elfo también avanza
hacia el centro de la batalla.
Magia: El Mago alto elfo lanza la rapidez de Asuryan sobre la Guardia del Fénix pero es dispersada por el hechicero del caos. Decide entonces jugársela y lanzar la Tempestad de Vaul que es dispersada con el pergamino de destrucción de magia del hechicero caótico y el hechizo es destruido.
Disparo: Las Doncellas disparan sobre los Bárbaros pero no tienen éxito al volver a estar protegidos por el Cáliz de Rubíes.
Combate: Sigue un combate igualado entre la Guardia del Fénix y el Engendro del Caos. A pesar de las 2 bajas en la Guardia del Fénix el combate acaba en tablas por los bonificadores de filas, estandarte, superioridad.
GUERREROS DEL CAOS
Movimiento: La unidad de Bárbaros del Caos carga por el flanco a la
Guardia del Fénix. Los Ogros se reagrupan y gracias a su músico pueden mover en
ese mismo turno hacia delante.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: El hechicero falla en su brutal ataque y no impacta sobre la guardia del Fenix. La unidad de Guardia del Fénix gracias a la bendición de Asuryan sufre solamente una baja en el combate y consigue hacer otras dos al enemigo. Gracias a ellos resiste en el combate hasta la llegada de los refuerzos.
TURNO 6
ALTOS ELFOS
Movimiento: Los Yelmos Plateados cargan por la retaguardia de los
Bárbaros del Caos y las Doncellas cargan por el flanco de los Bárbaros.
Los Lanceros y Leones Blancos
marchan veloces intentando llegar a la batalla. El Guardian de Ellyrion se
sitúa entre las doncellas y los Ogros.
Magia: Salen pocos dados pero el mago intenta lanzar de nuevo la rapidez de Asuryan sobre la Guardia del Fénix. Sale de nuevo con Fuerza Irresistible y en la disfunción vuelve a salir un 7. Esta vez el Mago sufre una herida y finaliza la fase de magia.
Disparo: N/A
Combate: Los Bárbaros se ven abrumados por la carga conjunta de los elfos y las numerosas bajas que sufren. Al huir salcanzados y aniquilados por los Yelmos Plateados. La Guardia del Fénix y el Engrendo con tan solo una herida singuen en su titánico combate.
Llegados a este punto y a la
vista de la situación en el campo de batalla se decide poner fin a esta
trepidante batalla en los campos de lava.
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