J4 - INFORME DE BATALLA - MERCENARIOS vs H.BESTIA





Aquí os traemos el informe de batalla del enfrentamiento de la Jornada 4 entre Mercenarios y Hombres Bestia.

Listas de ejercito a 1.500 puntos de ambos ejércitos. El jugador de los Hombres Bestia disponía de 25 ptos extras por presentar todo el ejercito pintado.

************* MERCENARIOS *************


************* HOMBRES BESTIA *************


************* DESPLIEGUE *************



Los mercenarios despliegan con los Montaraces de Bugman en el flanco izquierdo. En posición avanzanda en mismo flanco izquierdo, los asesinos de Véspero con su regla de exploradores. El centro de batalla fue para los Comehombres de Golfag, y en el flanco derecho se posicionó la Escolta del Pagador con su el general Joshua Gil, el pagador Barcenis protegiendo su flanco derecho con un edificio.

Los Hombres Bestia colocaron en el extremo del flanco izquierdo se posiciona el Carro de Garragor y a la Bestia Ungida para tratar de hacer una buena carga sobre el flanco derecho enemigo. Seguidamente van las unidades infantería. La unidad de Gors junto con el Chamán y el Porta de Batalla, que se sitúa frente a la unidad de Escoltas del Pagador con la idea de poderse trabar y aguantar mientras el carro llega por el flanco (y la Bestia Ungida en caso de ser necesario). A su derecha se sitúa la unidad de Ungors con lanza para aprovechar este bono si los ogros les cargan. A continuación los minotauros para apoyar a los Ungors y en el flanco derecho se despliegan los Ungors hostigadores y la otra unidad de Gors para ocuparse de los Asesinos de Vespero y después marchar sobre los Cerveceros de Bugman.

TURNO 1
MERCENARIOS

Movimiento: Los montaraces de Bugman pivotan para encararse hacia el carro enemigo a pesar de que todavía esta muy lejos de sus artesanales armas de proyectiles.
Los comehombres de Golfag marcharon con todas sus ganas hacia su nuevo festín, por unos Ungors con lanza y escudo.

Magia: N/A

Disparo: Los Asesinos de Véspero disparan una ráfaga de cuchillos sobre los exploradores Ungors. Eliminan a toda la unidad salvo a uno, que sorprendente sobrevivió porque en el último momento le dio por agacharse a rascarse la pezuña. Al levantarse y verse solo corrió hasta perderse de nuevo en el fondo del bosque.

Combate: N/A



HOMBRES BESTIA

Movimiento: Los Minotauros y la unidad de Gors del flanco derecho declaran carga tras superar sus chequeos de indisciplina sobre los Asesinos de Vespero. Los Asesinos declaran que aguantan y disparan contra los minotauros ocasionando 8 heridas. Finalmente se completa la carga.
El resto de unidades del ejército de bestias avanza hacia el enemigo.

Magia: N/A

Disparo: N/A

Combate: En el combate con los Asesinos de Vespero, los Asesinos matan al último minotauro en pie y eliminan también a un Gor. Por su parte, los Asesinos sufren 4 bajas perdiendo el combate por 6 puntos, fallan el chequeo y huyen. 



TURNO 2

MERCENARIOS

Movimiento: Los comehombres de Golfag cargan contra la unidad de Ungors con lanza y escudo. 
La escolta del pagador mueve hacía atrás para obtener la cobertura del edificio y los montaraces de Bugman aguardan a que el enemigo entre dentro del alcance de sus armas. 

Magia: N/A

Disparo: Los Asesinos de Vespero disparan contra la unidad de Gors que les persigue causando 3 bajas.

Combate: Los comehombres de Golfag destrozan 13 Ungors y salen huyendo. Los ogros de Golfag al ver que su comida se iba corriendo persiguen y chocan con la unidad de Gors.



HOMBRES BESTIA

Movimiento: El carro intento cargar contra los comehombres de Golfag pero la unidad de Gors bloquea la carga por lo que decide avanzar hacia delante. La Bestia Ungida tiene mas movilidad se posiciona para tomar el flanco de los Comehombres.
La otra unidad de Gors del flanco derecho avanza a por los Asesinos de Vespero pero no logran alcanzarlos tras fallar la indisciplina. 

Magia: El Chamán de los hombres bestia lanza la Bendición de Tzeench sobre sus unidades otorgándoles más Habilidad de Armas.

Disparo: N/A

Combate: Los Gors resisten la embestida inicial de los Comehombres y aguantan.



TURNO 3

MERCENARIOS

Movimiento: La Escolta del Pagador decide avanzar de forma controlada un poco. Los chicos de Bugman pivotan levemente y los Asesinos de Vespero toman posiciones hacia la unidad de Gors.

Magia: N/A

Disparo: Los Asesinos de Vespero junto con los Montaraces de Bugman abren fuego sobre la unidad de Gors que se aproxima por el flanco causando algunas bajas.

Combate: Los Gors siguen resisitiendo a duras penas el combate con los Comehombres. 

HOMBRES BESTIA

Movimiento: El carro no mueve esperando que la Escolta del Pagador avance para poder cargarles. La Bestia Ungida realiza una carga por el flanco sobre la unidad de Ogros.
Magia: El Chamán de los hombres bestia lanza la Bendición de Tzeench sobre sus unidades otorgándoles más Habilidad de Armas.
Disparo: N/A
Combate: La Bestia Ungida se une al combate entre los Gors y los Comehombres. Los Gors reciben 7 bajas y los ogros reciben 2 heridas. Las Bestias pierden el combate mantienen la posición y resisten.






TURNO 4

MERCENARIOS

Movimiento: La escolta del pagador comandada por Gil y Barcenis, decide no mover y quedarse a la sombra de la casa viendo como los regimientos de renombre que habían contratado repelían a las bestias que tantos problemas daban a la expedición del ricachón Puzol. 
Magia: N/A
Disparo: Los Asesinos de Vespero junto con los Montaraces de Bugman siguen con su lluvia de proyectiles sobre la unidad de Gors del flanco mermándola cada vez más.
Combate: Golfag se bate en duelo con la Bestia Ungida y queda muy malherido (con solo una herida). 

HOMBRES BESTIA

Movimiento: El carro siguió sin mover. Los Gors del flanco decidieron cargar contra los Asesinos de Vespero pero fallaron la carga y fueron repelidos con disparos y salieron huyendo.

Magia: N/A

Disparo: N/A

Combate: Los Gors siguen aguantando en el combate causando dos heridas en los ogros. La Bestia Ungida eliminó a un ogro y se quedó a punto de eliminar a otro. La Bestia Ungida es afectada por la bendita manifestación del Caos, 3 heridas, de las cuales curó una gracias a la Espada de la Masacre.



*****FIN DE LA BATALLA*****





Reflexión de Mirage (General Mercenario);

Mi ejército de Mercenarios lo quiero construir con la mayor cantidad de razas posibles ya que opino y por lo que estoy observando que es increíble ver como ogros, humanos,  enanos, y más razas/unidades de renombre irán complementando y engrosando las filas de mi compañía mercenaria.
Personalmente nunca he jugado contra hombres bestia y realmente no sabía a lo que me enfrentaba. Sinceramente las unidades de Edu se notaban que estaban pintadas con mucha consciencia y a la par que al dios del caos que veneran.
A diferencia de mí, que voy pintando a un ritmo un poco más lento, pero al final de la jornada intentare dejarlo todo pintado. Al fin al cabo es el motivo por el cual nos hemos comprometido en esta campaña.


Reflexión de Edu (General de los Hombres Bestia);

En esta cuarta jornada de la leyenda me enfrenté a Mirage, general de mercenarios. Nunca me fijé en ese ejército, no leí jamás de qué tipo de tropas se componía, reglas especiales, objetos mágicos... nada. Nunca me llamó la atención, pero como tan habitualmente pasa en warhammer cuando se convierte en un hobby que te acompaña durante tantos años, lo que durante un tiempo prolongado no te llama la atención llega en algún momento a generarte un gran interés que te empuja a coleccionarlo y así ha sido. Anuncio el inicio de mi pequeña compañía de mercenarios comenzando con unos Lanquestenetes de plomo comprados en la Flecha Negra de Madrid, de la Marca Artizan, que me parecieron impresionantes para cumplir el papel de la escolta del pagador. Cuando tenga tiempo y dinero me gustaría hacerme con dos unidades de piqueros (preferiblemente tercios españoles) y una unidad de ballesteros, y a partir de eso, dejar volar la imaginación.

Mirage traía un ejército compuesto por una gran variedad de tropas de diferente razas: Ogros, infantería humana, montaraces enanos, asesinos hostigadores... y su idea consistía en ir añadiendo diferentes razas a su lista.
Yo para este mes decidí incluir algo de musculo y movilidad en una misma unidad, una Bestia Ungida (príncipe demonio) que emplearía para rellenar ese hueco de pegada que le falta a mi ejército y que no logro compensar ni con los Minotauros (que no suelen llegar vivos al combate) ni con el Carro de Garragor ya que por ser carro no puede realizar movimientos de marcha. Los Gors son unidades con las que ya he entendido que no puedo esperar grandes resultados en combate a excepción de que su bono por filas, estandarte y numero resulten decisivos contra alguna unidad enemiga.

Tengo dos unidades de Gors que han sido una excesiva inversión en puntos teniendo en cuenta sus capacidades en el campo de batalla. Una la cambiaría por una unidad de mastines aunque supondría gastar puntos en una unidad de apoyo que no se si tendría cabida por la organización de huestes, pero su velocidad y su F4 la considero mucho más útil que la inamovible F3 y la tirada de salvación de máximo 4+ en CaC y 5+ contra proyectiles. Aun así me comprometí a no cambiar ninguna unidad ya que estoy disfrutando mucho su visión sobre el campo de batalla.
La Bestia Ungida creo que ha sido una buena inversión, en el momento en que pueda subirle niveles de magia y proporcionarle alguna recompensa del caos creo que será el eje de mi ejército.
Con el carro he de ser capaz de moverlo todos los turnos, su incapacidad de marchar lo hace muy lento y tiene una gran capacidad de destrucción por lo que cueste lo que cueste ha de llegar a atropellar a algo (o al menos suponer una amenaza psicológica)
Seguramente para el mes que viene, aunque por motivos de trabajo no sé si podré jugar, trataré de conseguir esas nuevas chucherías para la Bestia Ungida y alguna unidad con capacidad de emboscar y tratar de llegar a su retaguardia antes.


Comentarios

  1. Madre mia que mano ha tenido el mercenario con los dados de los asesinos jajaja estos informes son droja pura :p

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