J1 - INFORME DE BATALLA - ALTOS ELFOS VS OGROS
Ejercito Alto Elfo
El mago Eridion de la fortaleza
de Tor Atan en Cracia comanda la
fuerza de expedición élfica escoltado por su guardia personal de leones
blancos, Melenas Grises capitaneados por Khortiax. Acompañados por la Compañía Argéntea capitaneada por Althoren y siempre
flaqueados por los orgullosos caballeros de la Guardia Plateada y su campeón
Tharsus. Desde la distancia reciben el fuego de cobertura de la pieza de
artillería de la Furia del Águila.
DESPLIEGUE
Ejército Ogro
DESPLIEGUE
TURNO 1
Elfos
Movimiento: La infantería
(Leones Blancos y Lanceros) avanza con cautela y los Yelmos intentan flanquear
por la izquierda.
Magia: En el turno de magia salen
12 dados, turno muy propicio para los elfos. Eridion controla los vientos de la
magia de jade (saber de la vida) y lanza con éxito las Zarzas místicas que hacen estragos en la unidad de Sueltafuegos al
estar próximas a un bosque. Matan a uno y dejan tocado a otro
Eridion también lanza la Niebla
de Duthandor y la Carne pétrea
sobre los Leones Blancos. Por Por último intenta lanzar la Sangre de la Tierra sobre los Yelmos Plateadospero es dispersado
por el enemigo.
Disparo: El lanzavirotes
mata otro Sueltafuegos y deja tocado al otro. Tiran pánico y lo superan.
Combate:N/A
Ogros
Movimiento: El general matón
ogro sale de la unidad diezmada con su alfombra voladora y se une a una unidad de
Ogros Toro que avanza para frenar a los Yelmos Plateados.
Magia: N/A
Disparo: El único
superviviente de los Sueltafuegos falla en su tirada para impactar pero el temido
cañón Escupehierros impacta en los Yelmos Plateados matando a un caballero.
Combate:N/A
TURNO 2
Elfos
Movimiento: La infantería (Leones
Blancos y Lanceros) mantiene la posición puesto que sus proyectiles han sido
mermados y están protegidos por la Niebla
de Duthandor.
Los Yelmos Plateados pasan de largo y se colocan detrás de la unidad
de Ogros Toro.
Magia: Esta vez Eridion no
controla bien los vientos de la magia y extrae menos dados. Aun asi consigue
lanzar con éxito de nuevo las Zarzas
místicasque vuelven a hacer daño en la unidad de Ogros Toro próxima a los
yelmos.
Disparo: El lanzavirotes
repite estrategia y dispara sobre la unidad de Ogros Toro mermada por la magia
dejando solamente un superviviente.
Combate:N/A
Ogros:
Movimiento: Todo el ejercito
ogro avanza, incluido el cañonEscupehierros.
El único superviviente de los Sueltafuegosse encara contra los yelmos.
El único superviviente de la unidad de Ogros Toro se gira para encarar
tambiéncontra los Yelmos Plateados.
Magia: N/A
Disparo: El Sueltafuegos
dispara sobre los Yelmos Plateados y da muerte a otro caballero. El cañonEscupehierros
apunta contra el lanzavirotes pero a la hora de disparar saca el dado de
problemas y no dispara. No tiene mayores consecuencias.
Combate:N/A
TURNO 3
Elfos
Movimiento: Los Yelmos Plateados
giran para encararse hacia la batalla y contra el Sueltafuegos superviviente.
Los Leones Blancos cargan contra la unidad de Gnoblars.
Los lanceros pivotan levemente preparándose para la acometida ogra.
Magia: Eridion falla en su
primer lanzamiento y su concentración se rompe. Fin de la magia.
Disparo: El lanzavirotes
dispara contra el Sueltafuegosy lo elimina.
Combate: La carga de Leones
Blancos es demoledora y hacen huir a los Gnoblars. Los Leones persiguen y dan
caza a los Gnoblars aniquilándolos y saliéndose del campo de visión de otras
unidades ogras.
Ogros
Movimiento: El Ogro Toro
superviviente carga contra la retaguardia de losYelmos Plateados. Los caballeros élficos declaran que huyen como reacción a la carga.
La otra unidad de 3 Ogros Toro marcha para coger el flanco de los
lanceros.
El general matón ogro carga contra los lanceros elfos a la vez que el
carro Escupehierros.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: Los elfos reciben
la carga con su muro de escudos y lanzas y hacen una herida al general ogro y
otra herida al Escupehierros. La carga conjunta de los ogros causa 4 bajas en
los lanceros. El combate acaba en empate gracias al estandarte, la potencia y
las filas de los lanceros que aguantan las cargas superando el miedo.
TURNO 4
Elfos
Movimiento: Intento fallido de
reagrupar a los Yelmos Plateados que siguen huyendo hacia el borde más cercano
y no salen del campo de batalla por una pulgada.
Los Leones Blancos se reorganizan y se dan media vuelta para marchar
hacia la batalla.
Magia: Eridion vuelve a
controlar los vientos de la magia y extrae de nuevo bastantes dados.
Consigue lanzar la Carne Pétrea
sobre los lanceros para protegerlos un poco. También lanza las Zarzas místicas contra la unidad de 3
Ogros Toro que se prepara para cargar por el flanco a los lanceros y consigue
hacerles 2 heridas con la magia.
Disparo: El lanzavirotes viendo
como los ogros toro están siendo atacados por zarzas místicas decide disparar
también sobre ellos paro no consigue hacer heridas ni bajas.
Combate: Los lanceros
siguen enfrentados contra el Escupehierros y el general ogro. En el combate los
lanceros consiguen hacerle 2 heridas al Escupehierros. Los ogros causan 3 bajas
en los lanceros. El combate vuelve a terminar en empate.
Ogros
Movimiento: La unidad de 3 Ogros
Toro carga por el flanco a los lanceros elfos.
El Ogro Toro superviviente de la otra unidad intenta interceptar la
carga de los Leones Blancos para retrasar su avance.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: Los lanceros
intentan resistir pero sufren varias bajas y ellos no hacen ninguna. Pierden el
combate por -4 y salen huyendo. Son alcanzados por los ogros y despedazados.
La dotación del lanzavirotes asiste al sangriento espectáculo desde lo
alto de la colina pero tira de entereza y resiste el pánico.
TURNO 5
Elfos
Movimiento: Los Yelmos Plateados se
reagrupan, dejan de huir y se dan media vuelta encarando hacia la batalla de
nuevo.
Los Leones Blancos
cargan contra el Ogro Toro superviviente que les impide el paso.
Magia: Eridion canaliza los vientos
de la magia para lanzar el Charco
Esmeralda y se teletransportarse fuera de la unidad de Leones Blancos para
después lanzar las Zarzas místicas sobre
la retaguardia de los Ogros Toro haciendo 4 heridas y eliminando a 2
adversarios. El superviviente supera el pánico.
Disparo: El lanzavirotes rodeado por el
Escupehierros, el general ogro y el Ogro Toro, decide en una acción desesperada
cargar un único virote y apuntar contra el general del ejército ogro impactando
y matándolo en el acto al hacerle 3 heridas sin salvación por armadura. La muerte
del general provoca que el Escupehierros salga huyendo y sale del tablero. El
único Ogro Toro vivo sobre el campo de batalla aguanta de nuevo estoicamente y
no huye.
Combate: Los Leones Blancos eliminan a
su único adversario y se reorganizan encarando hacia el único ogro en pie en el
campo de batalla.
Ogro
Movimiento: El valiente Ogro
superviviente carga contra el lanzavirotes.
Magia: N/A
Disparo: N/A
Combate: La carga del ogro causa una
herida, matando a un miembro de la dotación. El otro componente de la dotación
es incapaz de herir al enfurecido ogro y pierde el combate, sale huyendo pero
es alcanzado y exterminado por el ogro.
FIN DE LA BATALLA
Elfos
Ptos de Victoria: 640ptos + 100 ptos
matar al general = 740ptos
Ptos aniquilados: 640ptos
Ptos conservados: 493 ptos
Ogros
Ptosde victoria: 257 ptos + 50 ptos por
estandarte de lanceros = 307 ptos
Ptos aniquilados: 257 ptos
Ptos conservados: 110ptos
Elfos 740ptos vs
307 ptos Ogros
Victoria Élfica
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