J1 - INFORME DE BATALLA - ALTOS ELFOS VS OGROS




Ejercito Alto Elfo

El mago Eridion de la fortaleza de Tor Atan en Cracia comanda la fuerza de expedición élfica escoltado por su guardia personal de leones blancos, Melenas Grises capitaneados por Khortiax. Acompañados por la Compañía Argéntea capitaneada por Althoren y siempre flaqueados por los orgullosos caballeros de la Guardia Plateada y su campeón Tharsus. Desde la distancia reciben el fuego de cobertura de la pieza de artillería de la Furia del Águila.






Ejército Ogro









DESPLIEGUE



TURNO 1
Elfos

Movimiento: La infantería (Leones Blancos y Lanceros) avanza con cautela y los Yelmos intentan flanquear por la izquierda.

Magia: En el turno de magia salen 12 dados, turno muy propicio para los elfos. Eridion controla los vientos de la magia de jade (saber de la vida) y lanza con éxito las Zarzas místicas que hacen estragos en la unidad de Sueltafuegos al estar próximas a un bosque. Matan a uno y dejan tocado a otro
Eridion también lanza la Niebla de Duthandor y la Carne pétrea sobre los Leones Blancos. Por Por último intenta lanzar la Sangre de la Tierra sobre los Yelmos Plateadospero es dispersado por el enemigo.

Disparo: El lanzavirotes mata otro Sueltafuegos y deja tocado al otro. Tiran pánico y lo superan.

Combate:N/A



Ogros

Movimiento: El general matón ogro sale de la unidad diezmada con su alfombra voladora y se une a una unidad de Ogros Toro que avanza para frenar a los Yelmos Plateados.

Magia:  N/A

Disparo: El único superviviente de los Sueltafuegos falla en su tirada para impactar pero el temido cañón Escupehierros impacta en los Yelmos Plateados matando a un caballero.


Combate:N/A





TURNO 2
Elfos

Movimiento: La infantería (Leones Blancos y Lanceros) mantiene la posición puesto que sus proyectiles han sido mermados y están protegidos por la Niebla de Duthandor.
Los Yelmos Plateados pasan de largo y se colocan detrás de la unidad de Ogros Toro.

Magia: Esta vez Eridion no controla bien los vientos de la magia y extrae menos dados. Aun asi consigue lanzar con éxito de nuevo las Zarzas místicasque vuelven a hacer daño en la unidad de Ogros Toro próxima a los yelmos.

Disparo: El lanzavirotes repite estrategia y dispara sobre la unidad de Ogros Toro mermada por la magia dejando solamente un superviviente.

Combate:N/A





Ogros:

Movimiento: Todo el ejercito ogro avanza, incluido el cañonEscupehierros.
El único superviviente de los Sueltafuegosse encara contra los yelmos.
El único superviviente de la unidad de Ogros Toro se gira para encarar tambiéncontra los Yelmos Plateados.

Magia:  N/A

Disparo: El Sueltafuegos dispara sobre los Yelmos Plateados y da muerte a otro caballero. El cañonEscupehierros apunta contra el lanzavirotes pero a la hora de disparar saca el dado de problemas y no dispara. No tiene mayores consecuencias.

Combate:N/A




TURNO 3
Elfos

Movimiento: Los Yelmos Plateados giran para encararse hacia la batalla y contra el Sueltafuegos superviviente.
Los Leones Blancos cargan contra la unidad de Gnoblars.
Los lanceros pivotan levemente preparándose para la acometida ogra.

Magia: Eridion falla en su primer lanzamiento y su concentración se rompe. Fin de la magia.

Disparo: El lanzavirotes dispara contra el Sueltafuegosy lo elimina.

Combate: La carga de Leones Blancos es demoledora y hacen huir a los Gnoblars. Los Leones persiguen y dan caza a los Gnoblars aniquilándolos y saliéndose del campo de visión de otras unidades ogras.






Ogros

Movimiento: El Ogro Toro superviviente carga contra la retaguardia de losYelmos Plateados. Los caballeros élficos declaran que huyen como reacción a la carga.
La otra unidad de 3 Ogros Toro marcha para coger el flanco de los lanceros.
El general matón ogro carga contra los lanceros elfos a la vez que el carro Escupehierros.

Magia: N/A

Disparo: N/A

Combate: Los elfos reciben la carga con su muro de escudos y lanzas y hacen una herida al general ogro y otra herida al Escupehierros. La carga conjunta de los ogros causa 4 bajas en los lanceros. El combate acaba en empate gracias al estandarte, la potencia y las filas de los lanceros que aguantan las cargas superando el miedo.




TURNO 4
Elfos

Movimiento: Intento fallido de reagrupar a los Yelmos Plateados que siguen huyendo hacia el borde más cercano y no salen del campo de batalla por una pulgada.
Los Leones Blancos se reorganizan y se dan media vuelta para marchar hacia la batalla.

Magia: Eridion vuelve a controlar los vientos de la magia y extrae de nuevo bastantes dados.
Consigue lanzar la Carne Pétrea sobre los lanceros para protegerlos un poco. También lanza las Zarzas místicas contra la unidad de 3 Ogros Toro que se prepara para cargar por el flanco a los lanceros y consigue hacerles 2 heridas con la magia.

Disparo: El lanzavirotes viendo como los ogros toro están siendo atacados por zarzas místicas decide disparar también sobre ellos paro no consigue hacer heridas ni bajas.

Combate: Los lanceros siguen enfrentados contra el Escupehierros y el general ogro. En el combate los lanceros consiguen hacerle 2 heridas al Escupehierros. Los ogros causan 3 bajas en los lanceros. El combate vuelve a terminar en empate.



Ogros

Movimiento: La unidad de 3 Ogros Toro carga por el flanco a los lanceros elfos.
El Ogro Toro superviviente de la otra unidad intenta interceptar la carga de los Leones Blancos para retrasar su avance.

Magia: N/A

Disparo: N/A

Combate: Los lanceros intentan resistir pero sufren varias bajas y ellos no hacen ninguna. Pierden el combate por -4 y salen huyendo. Son alcanzados por los ogros y despedazados.
La dotación del lanzavirotes asiste al sangriento espectáculo desde lo alto de la colina pero tira de entereza y resiste el pánico.



TURNO 5
Elfos

Movimiento: Los Yelmos Plateados se reagrupan, dejan de huir y se dan media vuelta encarando hacia la batalla de nuevo.
Los Leones Blancos cargan contra el Ogro Toro superviviente que les impide el paso.

Magia: Eridion canaliza los vientos de la magia para lanzar el Charco Esmeralda y se teletransportarse fuera de la unidad de Leones Blancos para después lanzar las Zarzas místicas sobre la retaguardia de los Ogros Toro haciendo 4 heridas y eliminando a 2 adversarios. El superviviente supera el pánico.

Disparo: El lanzavirotes rodeado por el Escupehierros, el general ogro y el Ogro Toro, decide en una acción desesperada cargar un único virote y apuntar contra el general del ejército ogro impactando y matándolo en el acto al hacerle 3 heridas sin salvación por armadura. La muerte del general provoca que el Escupehierros salga huyendo y sale del tablero. El único Ogro Toro vivo sobre el campo de batalla aguanta de nuevo estoicamente y no huye.

Combate: Los Leones Blancos eliminan a su único adversario y se reorganizan encarando hacia el único ogro en pie en el campo de batalla.



Ogro

Movimiento: El valiente Ogro superviviente carga contra el lanzavirotes.

Magia: N/A

Disparo: N/A

Combate: La carga del ogro causa una herida, matando a un miembro de la dotación. El otro componente de la dotación es incapaz de herir al enfurecido ogro y pierde el combate, sale huyendo pero es alcanzado y exterminado por el ogro.





FIN DE LA BATALLA
Elfos
Ptos de Victoria: 640ptos + 100 ptos matar al general = 740ptos
Ptos aniquilados: 640ptos
Ptos conservados: 493 ptos

Ogros
Ptosde victoria: 257 ptos + 50 ptos por estandarte de lanceros = 307 ptos
Ptos aniquilados: 257 ptos
Ptos conservados: 110ptos

Elfos 740ptos vs 307 ptos Ogros

Victoria Élfica

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